Guía de materiales

En cool se trabaja con diferentes materiales aptos y seleccionados para que se ajusten a los gustos de cada persona.
Plata 925:
Plata 925 o plata de primera ley, en este caso un 92,5% de la aleación es plata pura y un 7,5 % es cobre. Esta aleación es una de las más utilizadas, por no decir la que más, porque el cobre mejora la resistencia y la durabilidad y lo que es mejor, el color del cobre no afecta a la apariencia de la joya. Con esta aleación el color de la joya es el que solemos identificar con el de la plata.

Acero blanco y acero dorado: Las joyas de acero blanco o dorado tienen BAÑO DE PLATA, y contienen níquel o cobre, que tienen la función de adherir la plata al acero. Todos los productos que sean bañados requieren cuidados para que dicho baño perdure y mantenga su brillo y color.
 
Acero quirúrgico: El acero quirúrgico es uno de los materiales más populares en joyería y se utiliza ampliamente en la fabricación de pendientes. El acero quirúrgico 316L es un tipo de acero inoxidable que no contiene níquel y es hipoalergénico. Además, es resistente a la oxidación, lo que significa que no se empañará ni se corroerá con el tiempo.

Oro laminado “golfilled”: El Oro Laminado o GOLD FILLED es un producto fabricado a partir de la fusión de varias capas de metal en una base de latón de joyería, donde finalmente se fusiona con una aleación de Oro mediante calor y presión, en una proporción de un 5% o 1/20 de Oro por cada parte.
El GOLD FILLED mantendrá su brillo dorado en el tiempo, dependiendo del uso que le des, es de fácil cuidado.

Metales: Normalmente se utiliza latón o cobre para los productos de bijouteria. Estos no son hipoalargenicos y puede también oxidarse, esto va a depende mucho del ph de la piel, perfumes y transpiracion, etc.

Los materiales se oxidan?
En algunos casos no habrá apenas oxidación por las características de la piel, pero en otras, esta oxidación se producirá más rápido debido al uso o a una mayor acidez del sudor. Algunas personas tienen un sudor más ácido y esto provoca que la pieza adquiera un tono mucho más oscuro.